sábado, 24 de octubre de 2009

reporte de lectura capitulos libro ghostgirl

nombre del libro: ghostgirl
nombre del auntor y biografia: Tonya Hurley.
Entre las diversas profesiones de Tonya Hurley están las de escritora, guionista y cineasta. Siendo muy destacado el paso por cada una de ellas. Dentro de sus trabajos literarios destaca “Ghostgirl”, consiguiendo el best-seller del New York Times. Pero además de esta novela también tiene publicado varios títulos como “Kiss My Brain”, “The Biblical Real World”, “Solo-Me-O”.En el medio televisivo participó en la emisión de la serie documental PBS “Reel New York. Baptism Of Solitude: A Tribute To Paul Bowles”. Fue co-creadora y co-productora de la comedia “So Little Time”, y la serie de animación “In Action”, ambas de la cadena ABC y son protagonizadas por las actrices Mary-Kate and Ashley Olsen.Entre sus reconocimientos, Hurley ha sido nominada para el prestigioso Premio de la Fundación Rockefeller en el cine y también estuvo en la semi-final de Sundance por su guión de la película, “Good Morning”. Ha conseguido el reconocimiento de gran parte de la crítica en festivales y lugares como The TriBeCa Film Festival, The Edinburgh Film Festival, The Los Angeles Independent Film Festival, Institute for Contemporary Arts in London, Poetry Festival DVD.Cabe destacar también su papel en la industria de videojuegos y marketing, pues fue la principal proveedora de contenido original, para la web de “Mary-Kate and Ashley, además de ser la creadora y co-productora ejecutiva de la marca de videojuegos de mary-kateandashley para Play Station 2 y Game Boy.


genero literario: narrativo
personajes principales: charlotte, damen
personajes secunadrios: petula, las wendys
personajes incidentales: bedel, sam, widget, la chica que le quita la pluma y tacha el nombre de la bitacora.



¿ alguna vez te has sentido invisible?
en este capitulo se extraen los sueños de una chica por tratar de ser popular pero tambien nos presenta que al apartarse de las demas persona, enfrscarnos en nuestro propio mundo nos hace retraidos e insiguros. Charlotte es un ejemplo de lo anterior ella cuando entro a la prparatoria se alejo tanto de sus compañeros que ellos apenas y se daban cuenta de que existia, tambien en este capitulos queda claro que nunca es tarde para un cambio pero para lo que puede llegar a ser dificil es el reconocimiento de las personas y que valoren y observen los esfuerzos por tratar de ser mejor persona en este capitulo se narran la vivencia de una chica que sueña con la popularidad y que ha trabajado para sacar su lado popular pero no sera nada sencillo lograrlo. al tratar de inscribirse a una convocatoria para animadoras lo que seria su primera tarea del dia tuvo un pequeño roce con una chica que al parecer se le hacia que charlotte no tenia nada que hacer en aquella fila, la protagonista de esta obra literaria como tosa un buen personaje principal de novela tiene un objeto para poder llegar hasta donde el sueño se convirtiera mas de la realidad. charlotte sabia que damen era un poco dificil de conquistar y mas si no tenia idea de su existencia pero estaba concentrada en conseguir su objetivo a si le levase la vida en ello.

morirse por ser popular.
por fin el hacercamiento con damen se habia dado pero por un momento charlotte penso que terminaria sola igual que en todos los años pues todos tenian amigos y se miraba unos a otros consiguiendo pareja mientras....
charlotte se preguntaba el por que de tanta soledad en medio de tanta gente. en un giro desesperado y por un momento ella penso quedarse sola y sin pareja, sin damen y sin popularidad solo que habia algo que charlotte no sabia damen si iba a estar en su clase y no como un compañero mas sino como su pareja de laboratorio mientras el maestro de charlotte le comenzaba a buscar pareja entra muy apurado damen. su luz al final del camino y que el profesor lo coloca como pareja de charlotte. ella muy emocionada pero al mismo tiempo tratando de ser sumamente discreta con sus sentimientos, mientras que el un tanto desilucionado y deprimido por la pareja que le habia tocado y por que petula (su novia) no lo habia esperado. terminando la clase y mientras el maestro estaba fuera petula se acerca a damen para reprocharle el retraso, el con un poco de sarcasmo le reponde haciendo que ella se enfade un poco pero nada de eso le importo a charlotte, ni lo que habia ocurrido en la mañana con aquella chica que la omitio de el casting para animadoras, ni el desaire por parte de las wends pues lo unico que importaba es que siendo la compañera de laboratorio de damen tenia mas posibilidad de poder llegar a conquistarlo.


yo aplico esto en mi vida cotidiana por que creo que en algun momento de mi vida lo he vivido, de hecho me resulta familiar y hasta puedo llegar a sencibilizarme con lo crueles que son con charlotte y siento que soy ese personaje ya que repito en algun momento de mi vida lo pude o puedo llegar a vivir pero la reflexion que me hace es que no se debe uno de aislar mas de lo debido pues cuando se quiera entablar una relacion con los compañeros de aula tal vez ya no sea el encuentro esperado que como si lo hubieramos hecho desde un principio

critica: cuenta esta biografia una serie de acontecimientos que si bien pueden sonar absordos para algunas personas para otras y especificamente para las mujeres es una realidad que cuando se esta en la adolescencia bien es sabido por las chicas qeu el conquistar a un chico no es facil y en ocaciones por tratar de buscar el sueño de la popularidad o la felicidad de ello podemos estarnos olvidando de nuestra propia felicidad.

4 comentarios:

  1. Leticia:

    Debes argumentar más tu critica, los resumenes de los capitulos deben ser mucho más largos y revisa la ortografia antes de subir tu tarea.

    Calificación = 8

    ResponderEliminar
  2. hola mira yo tambien tengo un blog de estos porfa podrias contestarme una pregunta que me esta matando tanto a mi como a mis lectores, como haces para comentar sino tienes ningun perfil de os que hay que selecionar para comentar?... te agradeceria mucho tu respuesta... cuando puedas porfa revisa mi blog: blogwonderfull.blogspot.com :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buen libro, marco mi adolescencia.

    ResponderEliminar
  4. ¿Quién eres?, me parecen muy malas críticas y reseñas muy pobres.

    ResponderEliminar